Menú Cerrar

UN PASEO POR FETHIYE

En Fethiye donde las imponentes tumbas rupestres alineada sobre el acantilado de centenares de metros de altura y los sepulcros construidos como encajes producen una imagen de museo al aire libre, le atraerá su interés sobre todo la tumba de Amyntas, situada en la colina que rodea la ciudad y considerada como simbolo de esta. Aparte de esta tumba supuestamente construida en honor al rey Amyntas, un regidor de la ciudad de Telmessos del S. IV d.C. sobre la colonia situada al sur se encuentran las ruinas del castillo construido por los caballeros de Rodas que utilizaban Fethiye como base marítima.
Una de las más antiguas obras que podrá ver durante su paseo por el centro de Fethiye, es el sepulcro situado en el jardín del palacete del Gobernador, ubicado al lado de la oficina de correos y que destaca con sus relieves de guerreros. Ademas se sabe que el anfiteatro de Telmessos descubierto en las excavaciones realizadas en la zona, data del periodo romano, tiene una capacidad de 2500 personas y fue utilizado como Arena (Plaza de Luchadores). El teatro que muestra las caracteristicas tipicas del periodo romano, se encuentra justo detrás del muelle. Entre las obras otomanas podemos citr la Mezquita Vieja construida en el año 1791 y el Hamam de Fethiye con 14 cupulas y 6 arcos, actualmente abierto al publico. Estas dos obras se encuentran en el mercado de Paspatur. Aquí puede ver además en Kordon el monumento de Martires de Fethiye construido en el año 2001. Los relieves que rodean totalmente el soporte el monumento representan soldados que perdieron su vida en las guerras.
Otro lugar en el centro de la ciudad y que se debe visitar es el Museo de Fethiye. En el museo se pueden ver objetos arqueologicos pertenecientes a la epoca de los licios Persa, Helenos Romanos, y Bizantinos, se exhiben también en la sección etnográfica artesanias tipicas de la región, muestras de tejidos hechos a mano, trabajos artesanales, cáftanes, telares de velos y joyería en plata. Aquí destaca sobre todo los telares de «Dastar» (Velos), tipicos de la región y la puerta de la iglesia en Kayaköy. En la parte descubierta del museo se exhiben obras en grandes bloques de piedra, sepulcros y el monumento de Izraza producto de cultura licia. El museo de Fethiye donde podrá ver hallazgos de excavaciones que siguen su curso en Telmessos y en las ciudades antiguas situadas a los alrededores, esta abierto al publico todos los dias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *