Menú Cerrar

QUE ES UNA GOLETA

 

Un concepto popular en la literatura marina, la goleta tradicional turca. Tradicionalmente hecha a mano por los maestros artesanos,  estos atractivos veleros a motor construidos en madera son buques cómodos e ideales para ser alquilados. Las goletas se construyen para largos viajes por mar así como para la navegación costera.
La construcción de goletas empezó en el área de Bodrum y luego se desarrollo también en Bozburun, Marmaris, Fethiye y Estambul. Necesita de trabajos especiales de artesanía y los carpinteros prefieren utilizar las maderas mas duraderas (Teka, Maun e Iroko). El verdadero modelo de la goleta se ha desarrollado en un cómodo barco de crucero de hasta 22 pasajeros, en cabinas sencillas, dobles o triples.
 Las goletas varían generalmente en longitud entre 14 y 41 metros (52-110 pies) y por lo tanto tienen diferente capacidad de pasajeros. Cada cabina esta equipada con ojo de buey , armario, espejo, ducha y aseo tanto en estandar como en suite.  Dependiendo de la categoría suelen tener aire acondicionado. Las cabinas Master de lujo pueden tener también tienen sofá, aparador y, escritorio, jacuzzi, cabina de hidro masaje, como extra. Las cabinas de la tripulación están separadas del resto. Las áreas de cubierta son espaciosas y son complementadas por el equipo de navegación, magníficos colchones para tomar el sol y ofrecen la promesa de las vacaciones más agradables. Disponen de Salón espacioso también con área de comedor, en la cubierta de popa mesa grande de comedor, cómodo bar, cocina totalmente equipada. Todas las goletas tienen un gran deposito de agua dulce y combustible, Radio VHF, telefonos GSM, completa instrumentación de navegación, equipo estéreo, TV, reproductor de DVD, refrigerador, maquina de hielo, congelador, cocina totalmente equipada, barca auxiliar tipo Zodiac,  chalecos, equipos de seguridad, extintores. Equipo de canoa a remo y snorkel Cano Todo esto hace que nos ayude en nuestra comodidad y nos mantenga alejados de puerto, para disfrutar de nuestros días de crucero al máximo.
Para los grupos privados tenemos una amplia selección de goletas que varían de categoría y precio, a partir de tres a once cabinas. Nuestro equipo profesional le ayudara a decidir según sus necesidades y según su presupuesto.