Menú Cerrar

OESTE DE ANTALYA

 

La cordillera del MONTE TAURUS, se eleva a lo largo de la costa. Desde la playa de Konyaalti hasta la peninsula de Kirlangiç se extiende una reserva nacional, conocida como el PARQUE NACIONAL DE BEY DAGLARI (OLYMPOS). La historia de esta zona, la antigua peninsula de Licia, se remonta a la era del neolítico, en los asentamientos de BELDIBI. Los 42 km de carretera desde Antalya hasta KEMER pasan através de un escenario montañoso espectacular. Esta ciudad ha sido cuidadosamente diseñada para mezclarse perfectamente con el entorno que la rodea y ofrece un ambiente ideal para unas maravillosas vacaciones. Un puerto deportivo totalmente equipado tiene las instalaciones precisas para todas las actividades, para que los aficionados a navegar en yate puedan disfrutar de las bahias tan bien conservadas y de las playas que hay en el sur de la ciudad. El ir de compras se convierte en un placer al ver la amplia variedad de objetos de alta calidad que podemos encontrar. El paseo de la playa, al norte del puerto deportivo, conduce a una zona de cafés y tiendas. En el parque de YORÜK podrá observar cómo trabajan los artesanos tradicionales de la zona. A lo largo de la bahía, situada en las cercanías, hay un lugar encantador y delicioso con muchas instalaciones deportivas y recreativas discretamente ocultas entre los pinos.
 Al pie del monte TAHTALI (OLIYMPOS) a 15 km al sur de Kemer, los tres puertos de PHASELIS fueron en su día un centro comercial muy importante. Las ruinas de los acueductos ágoras, baños, un teatro, la puerta de Adriano, y de una acropolis revelan la importancia historica de la ciudad; un pequeño museo a la entrada proporciona información adicional sobre ella. Desde el puerto sur se puede disfrutar de una vista espectacular al contemplar por un lado el monte Tahtali, y por el otro las resguardadas playas de increíble belleza y las aguas tranquilas y seguras para los nadadores.
La antigua ciudad de Olympos está situada en el lado sur del monte Tahtali. Los arbustos de laurel y adelfa dan sombra al valle Olympo, al que se puede llegar por tierra o por mar. El juego de la luz en las tranquilas lagunas da una belleza especial a la zona. De los tiempos antiguos quedan también una puerta del templo y un teatro; las murallas exteriores y las torres que rodean la bahia datan de la Edad Media. Al norte de Olynpos, más arriba de la playa de Çirali a una altura de 300 metros, esta YANARTAS donde según cuenta la mitología, el héroe licio Bellerofonte, montado en su caballo alado Pegaso, asesino al monstruo lanza humo, Quimera. El gas que sale de la tierra prende produciendo llamas, los izantinos consideraban este lugar tierra sagrada. Al sur de Olympos, las aguas tranquilas y las playas arenosas se alinean en la Bahia de Çavus.
Es un lugar donde se puede practicar el esqui acuático en aguas tranquilas, descubrir la colorida vida de un puerto deportivo o explorar las increibles cavernas marinas de la costa norte. Un puerto de entrada al oeste de Olympos, Finike está rodeado por árboles cítricos y jardines. Una playa arenosa se extiende al este, y al oeste hay bahias rocosas y calas. Lymira, una antigua ciudad Licia, está a 10 km tierra adentro desde Finike a través de Turunçova. El mausoleo de Pericles decorado con cariátides, S. IV a. C es un ejemplo magnifico de arte antiguo. Las murallas de la ciudad el teatro romano son también centros de interés.
Continuando por esta carretera, se encuentra la ciudad licia de Arikanda. Fue habitada desde el 500 a.d.C y varias veces destruida a causa de incendios y terremotos. Los bizantinos la llamaron Akalanda. Se encuentra situada en lo alto de una montaña con una esplendida vista de uno de los valles más bellos de Turquía, sus vastas ruinas incluyen el ágora, el teatro, el estadio, la cámara del Consejo griego, el sistema de irrigación, el baño, el gimnasio y una serie de sarcófagos en diversas localizaciones. Los baños aun se conservan en buen estado.
 En DEMRE, la antigua ciudad de Myra muchas tumbas espléndidamente talladas en la roca se yerguen encima del magnífico teatro romano. San Nicolas fue el obispo de esta ciudad mediterránea durante el siglo IV y murio aqui en el 345. Todos los años en diciembre la Ceremonia de Conmemoración de Santa Claus atrae a muchos turistas que pasan sus vacaciones de Navidad en la soleada Costa de la milenaria Licia.
KEKOVA es un archipiélago que esta a una hora de Dalyanagzi y también es el nombre que reciben toda una serie de islas pintorescas, numerosas bahías y ciudades antiguas. Estas bajías constituyen puertos naturales y, particularmente los aficionados a navegar en yate, pueden disfrutar de paisajes naturales aún sin alterar por la mano del hombre. A lo largo de la Costa norte de la Isla de Kekova en APOLONIA los terremotos han causado destrozos en el terreno, a causa de lo cual algunas de las casas milenarias se han hundido bajo las claras aguas. El CASTILLO DE KALEKOY ofrece una vista de pájaro sobre la bahía, las entradas, las islas y los barcos multicolores que navegan tranquilamente por estas transparentes aguas. Continuando al oeste de Kekova, se llega a KAS, un lugar encantador rodeado en tres de sus extremos por montañas.
 Del antiguo ANTIPHELLOS, fundado en el S.II a.d.C, al igual que dieron fama a Kas en sus tiempos, solo quedan las tumbas licias excavadas en la roca y los sarcófagos. El encanto de la ciudad sin embargo, sigue existiendo y resulta un placer recorrer sus cales y curiosear en sus tiendas de artesanía turca. Después los restaurantes y bares de Kas nos ofrecen una intensa vida nocturna en un marco de casas y calles de ensueño. A una cierta distancia al oeste aparece KALKAN una bella y pequeña ciudad asentada en la cima de una colina desde la cual se observa una tranquila bahía. Sus pintorescas casas tradicionales pintadas de blanco, ventanas de postigos cerrado y balcones adornados con flores brillantes que caen en cascada hacia la calle, convierten a este tranquilo pueblo de veraneo en la última novedad a visitar.

PATARA, un importante puerto de la antigua Licia, se alcanza siguiendo una carretera de montaña llena de curvas antes de llegar hasta el emplazamiento. Aquí, según la mitología nació Apolo. Las ruinas son, por supuesto, numerosas e interesantes. Un teatro sel S. II ha sido excavado parcialmente, junto a una puerta de tres arcos levantada en el año q00. Pero Patara también es un lugar para los amantes de la playa. Sus 22 km de pura arena blanca se extienden tan lejos como la mirada permite ver., convirtiéndolo en una opción natural muy interesante para practicar todo tipo de deportes de playa. La antigua capital licia de XANTHOS, el pueblo turco de KINIK esta a 18 km al norte de Patara. El teatro, la tumba de los Harpies, el Monumento a Nereida, el agora y el pilar con inscripciones, entre una mezcla de ruinas de los tiempos de los licios, los romanos y los bizantinos, crean una atmosfera especial en este lugar. En el centro sagrado licio de LETOON, 6 km más lejos, hay tres templos dedicados a Leto, Apolo y Artemisa.