Menú Cerrar

NORTE DE ANTALYA

 

Conocido por la belleza de sus paisajes y por su flora y su fauna que se conserva sin alteraciones, la GÖLLER BOLGESI o zona de los lagos se encuentra en una zona montañosa a 15 km al norte de Antalya. BURDUR es conocido en toda Turquía por sus hermosos lagos y también por sus alfombras y kilims. En la zona comercial de Bakircilar Çarsisi se pueden adquirir excelentes objetos artesanales de cobre. La ciudad conserva excelentes ejemplos de arquitectura regional otomana en particular las mansiones de Tasoda, Kocaoda y Misirlilar que datan del S. XVII, tanto la decoración interior como la exterior revelan la estetica otomana de una forma muy clara.
El Museo Arqueológico de Burdur aloja algunos objetos de interés histórico más importantes de la región. El LAGO BURDUR, con sus bellas playas es un excelente lugar para practicar deportes náuticos. Si se escala hasta la cima de la COLINA SUSAMLIK se podrá obtener una vista panorámica de la ciudad y del lago. La CUEVA INSUYU, 10 km al sur de la carretera que lleva a Antalya, tiene 597 metros de longitud con nueve lagos diferentes y cámaras de estalactitas y estalagmitas. Al oeste BUCAK se encuentra el caravasar Incirhan, de construcción selyúcida, data del S.XII. a 15 Km de Bucak se encuentra Kremna, con ruinas de los periodos romano y bizantino. El caravasar de Incirhan se encuentra a 7 km al oeste de Bucak en Incirdere. Fue construido en el siglo XIII bajo el gobierno Selyucida de Giyaseddin Keykubat. 100 km al suroeste de Burdur, en GOLHISAR se pueden encontrar ruinas, principalmente romanas, de una importante ciudad licia antigua con un estadio, ágora superior e inferior, teatro, necrópolis y grandes acueductos. También en la región, atrapado entre las montañas a 1050 mt sobre el nivel del mar, se encuentra el hermoso LAGO SALDA. un emplazamiento ideal para refrescarse en sus arenosas playas o para descansar en sus cafés, hoteles o restaurantes al borde del lago. En la misma región se halla Hacilar Höyük, en cuyas excavaciones en 1950 se hallaron cerámicas procedentes del 5400 al 8.500 a d.C. Entre Burdur y Isparta, cerca de la ciudad de AGLASUN, se encuentra el antiguo emplazamiento de Sagalassos, una ciudad psidiana con ruinas que datan de los romanos incluyendo una entrada monumental al teatro, una calle con columnatas, el ágora, el templo y el grandioso teatro.
ISPARTA que se encuentra en un alto de los montes Taurus, es una ciudad rodeada de lagos, con bellas orillas llenas de vegetación en primavera y verano, con exuberancia de flores salvajes. Dentro de la ciudad, es preciso detenerse en la Mezquita de Ulu, construida en el S. XVI por el arquitecto turco más famoso, Sinan. El Bedesten o bazar techado data de 1561 y esta situado cerca de la Mezquita de Firdevs Pasa. No puede perderse la oportunidad de ver el castillo del S.XVI de Isparta. Alrededor de la ciudad hay jardines de rosas que producen aceites de rosa para la industria cosmética y embriagan el ambiente con su dulce aroma. Otro de los productos famosos que el turista puede adquirir son las alfombras, al sur de Isparta a la impresionante altura de 1.405 metros sobre el nivel del mar y rodeado por aromáticos bosques de pinos, se encuentra el LAGO GÖLCÜK.
EGIRDIR, al sur del lago del mismo nombre, esta situado en un entorno natural idílico. Entre los monumentos construidos por el hombre, el castillo de Egirdir construido por el rey de Lidia, Creso, refleja las partes añadidas y las partes renovadas por los romanos, bizantinos y Selyúcidas. El minarete Selyúcida de Kemerle ha sufrido los cambios impuestos por el mundo moderno; hoy esta en medio de la carretera. En los restaurantes que están al borde del lago podrá probar la lubina blanca, la especialidad local. Un paseo construido con tablas conecta la costa con la Isla deEgirdir, donde los tejedores levantan sus telares y trabajan en el exterior, a la puerta de sus casas. En el lado oeste del lago, en lo alto de las colinas, las pensiones de BARLA proporcionan una interesante oportunidad para el descanso.
 El parque nacional KOVADA a 30 km al sur del lago rodea el el LAGO KOVADA, siendo una alternativa refrescante para los amantes de la naturaleza. Al noroeste de Isparta esta YALVAÇ y cerca de aquí la antigua ANTIOQUÍA DE PISIDIA, que fue fundada por los Selyücidas, aunque la fecha exacta no es conocida. Probablemente la ciudad fue una colonia de Magnesia del Menderes, la cual fue fundada por el rey Antíoco. Antioquía cayó bajo el dominio galo (39.36 a.C) convirtiéndose en el 25 a .C y durante más de 200 años, en la «Colonia Caesaraea» tal y como lo señalan muchas inscripciones latinas. En la ciudad regia el Derecho Romano y se parecía debido a las 7 colinas a Roma,la Capital del Imperio. A finales del S. III d.C Antioquía se convirtió en una metrópoli de los bizantinos, los cuales construyeron diversos monumentos sagrados. Esta zona fue visitada por San Pablo y San Bernabe. en el año 46 d.C. Asegúrese de ver, entre las ruinas, monumentos como la Basílica de San Pablo, el acueducto, el Templo de Augusto, el Teatro y los baños públicos mientras camina a lo largo de las calles de mármol de la ciudad , que fue destruida por los árabes. Hacia la mitad del S. XIII la mayoría de sus habitantes abandonaron la ciudad, asentándose en YALVAÇ su museo guarda importantes objetos de interés, al este en la cima de la COLINA KARAKUYU, se encuentra el Santuario de Men, dios de la luna; el panorama que se divisa es sobrecogedor. Los cedros gigantes crecen en el Parque Nacional de Kizildag, al sur de Yalvaç y representa uno de los paisajes más espléndidos de Turquía.