Menú Cerrar

FETHIYE

Fethiye recordada en la historia como «Virgen del País de la luz», reune todo el esplendor del Mediterráneo; fascinantes islas, bahías e inmensos arenales e extienden con toda la belleza de la historia y la naturaleza. Este rincón paradisiaco donde podrá vivir el placer de sus espléndidas aguas, del turismo desarrollado de los hoteles de calidad y de la delirante diversión, posee todo lo necesario para pasar unas buenas vacaciones. Fethiye reune las ruinas más impactantes, la mejor zona para practicar parapente y las magnificas bahías y arenales. Le hara vivir experiencias inolvidables con posibilidades de hacer compras, degustar su gastonomía y la practica de deportes acuáticos.

 

Se cree que la ciudad fué fundada en el S.V a.C y se llamaba Telmessos. Fue una de las ciudades más importantes de Licia y se situaba en la frontera con Caria. Según la leyenda de la ciudad de Telmessos, apolo se enamora de la hija de Agenor, rey de Finikey disfrazado de perro consigue acercarse a la princesa y se casan. Apolo al tener un hijo le da el nombre de Telmessos y al mismo tiempo da el mismo nombre a la ciudad de la que fue su fundador. La ciudad que tuvo un alto nivel cultural en el periodo romano y bizantino, se sabe que también fue un famoso centro de profecias dedicado al Dios Apollon. 

Un adivino natural de Telmessos, durante el asedio de Alejandro Magno a la ciudad de Halicarnaso, le salvo de la traición de uno de sus hombres interpretando su sueño y Alejandro Magno no se separo de el en todas sus campañas. La ciudad con la intervención de Roma perteneció al Reino de Pergamo en el año 189 a.C. y posteriormente a la Federación Licia en el año 133 a. C. En el siglo VIII se cambio el nombre a Anastasiapolis en honor al emperador Bizantino Anastasios II. Megri, su nombre hasta 1934 fue conquistada en el año 1284 por Mentesogullari y más tarde, en el año 1424 se anexo al territorio del Imperio Otomano y tomo su nombre actual en el año 1934 en honor al piloto fallecido Fethi Bey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *