Menú Cerrar

BODRUM

Bodrum fue descrito por Homero como «paraíso de eternos azules», fundada sobre Halicarnaso, fue cruce de civilizaciones griegas y del Asía Menor. Los hallazgos arqueológicos pertenecientes a numerosas civilizaciones en la región llamada «País de Dioses» en la mitología, indican que la región y sus alrededores tienen un pasado de 5.000 años. En Halicarnaso, que fue una de las más importantes ciudades coloniales de la región de Caria en la antigüedad, vivieron numerosos personajes relevantes como Herodoto, padre de la historia y Artemisa I primera mujer almirante de la historia. Halicarnaso que fue dominado en el siglo VI a.C por los licios y a continuación por los persas, vivió su periodo más resplandeciente cuando se convirtió en la capital de Caria en el año 353 a. C.
El rey Mausolus durante sus 24 años de reinado empezó a construir el fascinante Mausoleo, considerado una de las 7 maravillas del mundo, hoy en día aun se pueden contemplar las ruinas de los cimientos, pero al morir el rey Mausolus continuo la construcción su hermana y al mismo tiempo su esposa Artemisa II Caria después del gobierno de Alejandro Magno cayó en manos de Seleucos, mas tarde en el año 190 AC de los romanos y al dividirse en dos Roma (395 d.C) bajo dominio de Bizancio.
Después de la aceptación al cristianismo como religión oficial (324 d.C), se convierte en obispado perteneciente a la metropoli Afrodisias. En el año 1071 los Seleucidas conquistaron la ciudad pero después de la disolución de la Unión de Anatolia, entregaron Halicarnaso como recompensa a los caballeros de San Juan. Bodrum que se anexionó al imperio Otomano con la conquista de la Isla de Rodas por Solimán el Magnifico en el año 1523, fue ocupado por los italianos al finalizar la I Guerra Mundial y fue reconquistado en el año 1921.