Menú Cerrar

ALREDEDORES DE FETHIYE

Después de visitar el centro de Fethiye, uno de los lugares que se debe ver son los alrededores de la ciudad es el cabo llamado la Colina de Oyuk. Puede acceder al lugar si se desea con vehículo o si se quiere hacer un poco de deporte caminando. Las playas más cercanas a Fethiye y más populares son Çalis y Karagözler. El transporte a Çalis donde se puede practicar windsurf por recibir bastante viento, es de fácil acceso pues desde el centro salen autobuses y microbuses regularmente. donde se pueden encontrar restaurantes y buenas instalaciones hoteleras alineados a lo largo de la costa a la cual se podrá acceder también con taxis regulares que salen desde el centro. Recordar también que en la Playa de Karagözler donde se puede practicar todo tipo de deportes acuáticos. Si después de pasar KARAGÖZLER y el puerto avanza a lo largo de la costa, primero se encontrará con la bahía de SAMANLIK y el cabo que tiene forma de península, termina en la bahía de KALEMYA. La Bahía de Boncuklu situada justo al lado, es muy adecuada para practicar deportes acuáticos y bañarse. En las colinas rodeadas de madroños de la Bahía de TURUNÇ PINARI situada al sur de Kalemya, los visitantes podrán recoger frutas y verduras de las ramas y pasar la tarde en los chiringuitos pertenecientes a los pescadores de la bahía. Para comer recomendamos aparte del pescado que se prepara de distintas maneras según su deseo, degustar langosta, gambas, ensalada y sobre todo el pan con aceitunas que tiene elaboración propia de la región.
A las islas situadas al oeste y noroeste del Golfo de Fethiye existen excursiones en barco que salen desde el embarcadero. Los barcos parten a las 10- 11 de la mañana y regresan por la tarde. Uno de los recorridos más populares se realiza a las 12 islas situadas en dirección a Göcek, y otra la que va a Ölüdeniz. En estas excursiones también se hace una parada en la Isla de Caballeros situada a la entrada de Fethiye. Ambos recorridos le proporcionaran la posibilidad de ver las bahías y las islas más espléndidas. En la excursión de 12 islas, después de las paradas en Isla Kizilada, Isla de Hoyos, Yassicalar, Islas de Tersane y Domuz y el Hammam de Cleopatra se hace escalas en las bahías de Bedri Rahmi y Göbün. La ultima parada es la Isla de Sövalye situada a la entrada de Fethiye a donde también existe transporte por barcos colectivos.
La costa oriental de la   es muy adecuada para echar anclas y bañarse por estar protegida de las olas. La isla de Deliktas, es un conjunto de islas de diferentes tamaños y YASSICALAR situadas al noroeste de Kizilada, son un paraíso para los que quieren practicar buceo y disfrutar del espléndido mar. La Isla de Zeytin situada en el extremo sur de Yassicalar, es una única isla privada. En esta isla existe una fabrica de producción de aceite construida en la época de los otomanos. La isla de Tersane, la isla más grande del golfo, tuvo una población griega en el pasado y es una de las paradas tanto de veleros que hacen el viaje azul como de los barcos de excursión diaria. La Bahía de TASKAYA situada al noroeste de la isla de Tersane,actualmente lleva el nombre del famoso pintor Bedri Rahmi Eyüpoglu quien pintó un pez sobre la roca de un rincon de la isla. Aquí existen restaurantes sencillos y embarcaderos de madera para los yates. La Isla de DOMUZ donde se pueden echar anclas fácilmente por estar protegida de vientos, la llaman también la Isla del Príncipe. El Hammam, la siguiente parada es una de las bahías donde a veces los visitantes pernoctan y los barcos diarios hacen paradas. Al lado del muelle, se podrá ver las ruinas del monasterio bizantino medio sumergido en las aguas.
Los que deseen pueden bajar del barco y pasear a lo largo de la costa e introducirse en el bosque, ir a los restaurantes que prestan servicio a los yates o después de una caminata de 1/2 hora subir a la antigua ciudad de Lydae. En el sur de la Isla de Domuz se encuentra la Bahía de Göbün con una entrada bastante estrecha y rodeada de olivos y pinos. Los que desciendan del barco pueden visitar las tumbas excavadas en las rocas y las ruinas antiguas. En las excursiones en barco hacia Ölüdeniz, la playa de Belcegiz, la playa de Kirdak y al valle de Kelebekler. Este viaje contrastado con el recorrido que llega hasta Göcek, tiene más oleaje. La ISLA de GEMILE, su nombre antiguo era Aya Nicola, está situada justo enfrente de la bahía que lleva el mismo nombre. En la isla las ruinas de las iglesias datan del temprano periodo bizantino y sus frescos se encuentran en buen estado. Aunque la mayoría de las ruinas en la costa se encuentran sumergidas en el agua, el antiguo túnel de 500 mt de longitud que une las dos iglesias, posee unas características interesantes; en el túnel que tiene unas partes derrumbadas, entre sus escaleras los 17 puntos de descanso se piensa que son las 17 paradas de descanso que hizo Jesús cuando llevaba la cruz en sus hombros. La bahía y la playa de Gemile situadas enfrente despierta el interés no solamente de los barcos de excursión también de los que llegan por carretera, por ser un lugar protegido de vientos y tener un arenal de una belleza incomparable. Si desde aquí desea ir a Kayaköy , debera caminar unos 6 km. Sobre la carretera que va desde Fethiye hasta Göcek existen numerosas bahías y playas. Entre ellas la más popular es la Bahía de Katranci, situada a 17 km de distancia de Fethiye. Si sigue el sendero costero de Katranci y atraviesa la colina, accederá a la tranquila Bahía de Kizlar donde abundan los pinos. A 2 km se encuentran dos maravillas de la naturaleza, la Bahía de GÜNLÜKLÜ y justo al lado la Bahía de Küçük Kargi, rodeadas de árboles de liquidámbar. El transporte a las bahías se realiza con microbuses que salen de Fethiye.
Gocek se encuentra a 18 km del areopuerto de Dalaman y a 37 de Fethiye. Los que vienen por carretera deberán dejar los coches en el aparcamiento porque Göcek está cerrado al tráfico. La zona de Göcek está situada en el Golfo de Fethiye donde existen numerosas y bellas bahías, es el lugar más popular para los yates y veleros del Viaje Azul. En Göcek que se convirtió en punto de encuentro no solamente de la alta sociedad turca, también del mundo entero, existen cuatro marinas donde se prestan todo tipo de servicios privados a los yates. Por este motivo en este lugar el turismo se concentra casi en torno a las marinas; los restaurantes y los locales de compras también se encuentran aquí en Göcek que consiguió una imagen más bella con la ordenación del entorno, del paseo costero, y la colocación de bancos. Existen excursiones en barco que salen todos los dias desde el embarcadero hacia las bahías y las islas. Desde aquí salen excursiones en barco que salen todos los días desde el embarcadero hacia las bahías y las islas. Desde aquí puede ir a Yassicilar, al Hammam de Cleopatra, las Islas de Tersane y Domuz y las Bahías de Bedri Rahmi.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *